Tadzio ya no vive aquí

...o eso creo
Hoy es uno de esos días. Uno de esos en los que tu barba te acerca mas a un prototipo de delincuente de La Mina, que a un presentador casual y moderno.Conoces esa sensación, verdad? Yo la llamo la sensación "por mucho que intentes peinarte hoy tu pelo va hacer lo que le salga de las puntas"
He visto "la doble vida de Veronica" de Kieslowsky, kielovsky o como se llame, y me ha dejado totalmente indiferente, y no se si porque hoy es un día raro, o sencilla y llanamente porque me han parecido un montón de imágenes poéticas con calzador y con cero organicidad, que me daban a entender poesía por lo forzado de los elementos...( excepto el precioso baile de la marioneta, que me ha dejado tonto), yo no la veía por ningun sitio...orgasmos líricos, lefas en la cara en forma de lluvia o yeso y una actriz insulsa, pero torpe y fotogénica...y eso a que venía?
Bueno, es igual.
He cenado con Yago, Jordi y Arantza y ha sido guay, hemos cenado en un japones(cuando he llegado a casa me he atiborrado a tostadas del siempre entrañable paté MINA. Mina tiene muchos sinonimos, no?) y hemos hablado de sexo en un bar solitario con gran plasma y videoclips de FHM que nos absorvían contra nuestra voluntad. Todo muy En la ciudad, eso que tanto me gusta. Lalala.
Por eso no entiendo esta sensación de vacío nocturno que tengo ahora. Tal vez es que la pelicula me ha llegado mucho mas adentro de lo que me esperaba e inconscientemente estoy buscando explicaciones y respuestas, tarareando esa melodía a la que tanto recurre Kivlos...el director...puede que no...el caso es que voy a publicar esta entrada, porque me da la gana y porque m encanta la foto!ala!*
Y quien no me entienda pues dos piedras, creo que el titulo es bastante gráfico, no?ais...almas de cántaro...
*(no, ala no, pechuga)
P.D: Alguien me puede explicar que pasa con la serie Entre fantasmas....no, mejor le dedico una página entera!
4 Comments:
Lo más terrible de Tadzio es que no existiría de no ser por Aschenbach. Ese joven que danza con las olas de la playa, con el que la brisa dibuja perfiles en su pelo y al que la luz perfuma con el brillo; no sería mucho más que un ocioso aristócrata desangelado de no ser por una mirada; de no ser por un deseo que ese viejo comparte con nostros, espectadores.
Después de ver (y sobretodo oír de vuestras almas) "Històries de trens", pienso que nunca fuíste Tadzio. Más bien un dios en su venganza.
el efecto espejo: estas te miras...pero cuando respiras muy cerca el cristal no se empaña.
quitarse la sociabilidad, dejar de sonreir sin ganas y entristecerse al ver que hay un verdadero yo sepultado entre un monton de frases tontas, de poses forzadas, u8na expresión real debajo de toda la pintura de payaso...pero no como la moños...
Me gusta eso de un dios en su venganza.
Me gustan las "C" esporádicas y bisiestas.
Es verdad nunca lo fui, ni siqueira vi la pelicula, pero alguien me lo dijo un día cuando mi mente era un cumulo de arcilla blanca y se quedó eso ahi como una huella en el paseo de la fama :-)
no lo fui, pero seré muchas otras cosas.
gracias por venir
"Las observaciones y vivencias del solitario taciturno son a la vez más borrosas y penetrantes que las del hombre sociable, y sus pensamientos, más graves, extraños y nunca exentos de cierto halo de tristeza. Ciertas imágenes e impresiones de las que sería fácil desprenderse con una mirada, una sonrisa o un intercambio de opiniones, les preocupan más de lo debido, adquieren profundidad e importancia en su silencio y devienen vivencia, aventura, sentimiento. La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietamente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito"
La Muerte en Venecia Thomas Mann
¿Agradecerme venir? ¡Si sólo deseé!
me quedo en silencio
sigo en silencio
sigo...
Post a Comment
<< Home