la habitación de Abel

Sunday, January 28, 2007

Los GOYAS 2007 (el post mas largo del mundo)

Si encuentro a un fan, a un solo fan de Corbacho, pediré perdón...

Empieza la gala, yo solito en casa, me bebo dos refrescos de cola y me atiborro cerdamente, para cerrar el canal del estomago que siempre se revela ante las injusticias . Me pasa siempre, no lo puedo evitar...es ver una entrega de premios y me pongo malo. Lloro con las dedicatorias, con las sinceras y espontaneas que cada vez son menos. Tengo mis favoritos que nunca son guays y nunca ganan, y pienso, que el año que viene estaré sentado ahí, así que no me puedo cebar mucho...
...Y me pregunto que es lo que debe estar pasando por la cabeza de los figurantes que llevan a Corbacho sobre los hombros para hacer su triunfal entrada en el escenario (de decoración hortera, obsoleta y muy en combinación con el presentador: Sin gracia, sin talento alguno, sin ingenio, sin chispa, sin encanto...un vacío obligado a cubrirse de terciopelos llamativos para no pasar desapercibido). A quien carajo se le ha ocurrido la idea de contratar a semejante...ya no se ni como catalogarlo!me empieza ya. ULCERA; ULCERA; ULCERA...Que hagan una gala y fin, la gente que la sigue es gente que quiere ver a los premiados y como lloran y todo eso, no queremos ver mini-sketchs malresueltos y llenos de paja, para eso Corbacho ya tiene su programa, no?

Ha sido un rollo de gala, con premios cantados y mal repartidos. En efecto, no me gustó mucho Volver, tampoco me desagradó, pero creo que es evidente que las últimas peliculas de Almodovar estan supersobrevaloradas. Te aseguro que si esa peli la firmara alguien anónimo nisiquiera habría estado nominada...y Penelope...si, es el mejor papel de su carrera, si tenemos en cuenta que su carrera es un camino llano y no muy arriesgado. No da la edad del personaje, no da el casting, sus lagrimas huelen a mentol y cuando lleva chandal no veo una mujer en chandal si no una actriz disfrazada con un chandal, y mas cuando está al lado de actrices como La Dueñas o La Portillo que se la comen a bocaos. Y para colmo tambien se lo dan a la Maura, goya para la Maura, que tiene cuatro frases en la película, que no hace absolutamente nada y en su discurso de victoria deja totalmente claro que Ariadna Gil no se lo tenía que llevar ni por asomo(totalmente de acuerdo, no entiendo esa nominación tampoco, Ariadna, lo único que hace es estar colocada (de pose, se entiende), sosa y con peluca y herpes en esa aburrididsima película). Pero lo peor de Volver sin duda es el plano cerrado a cámara de Yohana Cobo(una de las mejores vestidas de la gala, su elegancia es inversamente proporcional a su talento). Lo mejor de Volver es el actor que hace de marido y al que se cargan y meten en la nevera (recordando otra vez a tomates verdes fritos).

Preguntas: Es realmente el Laberinto de Fauno una película española?, porque me da la sensación que es tan española como Los Otros, o que es española cuando al premio le interesa, no?Como Los Borgia podian tener una nominación al mejor vestuario (o al mejor cualquier cosa)?? cuando parecía que el encargado del vestuario se había encargado de vestir a los actores con trajes que había seleccionado una tarde de lunes en Menkes, que no pegaban entre si...ni por época ni por nada...Por qué nadie nomina a Raul Arevalo, a Roberto Enriquez, Elena Anaya...?Por qué no han seguido el protocolo de que el actor premiado del año pasado entregue el goya a la mejor actriz de este año?Que raro es todo...
Y que me decís de ese momento, el peor de la gala sin duda, cuando Dani Martin y Najwa aparecen en un extraño estado y dicen:


DANI:Joo...ayer teniamos un guion aqui delante y hoy no...no se si sabremos lo que tenemos que decir...
NAJWA: Si...buff...bufff...

Y lo único que tenian que decir era: Los nominados son...
Que fuerte, no? que frase tan compleja, pero ya se sabe, estos cantantes metidos a actores te sorprenden con estas perlas o se graban con cara de palo al perder su premio, como Bebe, a la que mas tarde premiaron en su categoria, en la que le correspondía, en la de canción...
Otra gran frase:
MARIA VALVERDE: el...los nominados al mejor dirección artística "es"...

Mas cosas, pues Al igual que Corbacho, Daniel Guzman es Juan Palomo, él se lo guisa, no mola, y él se lo come. Verbeke es un florero. Aparece una nueva presidenta que lee un discurso y pierde el norte hablando sobre unas cuevas, haciendo comparaciones que nadie entiende y que nos desconcierta con un vestido con palabras bordadas(entre ellas "Colibrí"). Sergi Lopez brilla en la oscuridad. Ivana Baquero juega a ser mayor y a ser madura, aunque va muy mona con zapatitos mágicos y rojos. Pensando que Ariadna Gil, que iba literalmente disfrazada de algo que no supe descifrar (tambien Menkes?), era la peor vestida y tras una Emma Suarez con transparencias aparece Iciar Bollain que por no tener tiempo para comprarse un traje decente se carga encima una red de percebeira y se va a la gala tan ricamente coronandose como la peor vestida (la mejor fue, la azafata). Maribel Verdú esta muy inquieta y me preocupa su estado de salud.

Las mejores frases:
- Se lo dedico a mis padres por llenarme de amor y de traumas para poder contar mis historias.
- Por mis venas corre sangre densa, no por exceso de colesterol, sino de celuloide.

Las peores frases:
- Todo el monologo de Penelope, que me creí tan poco como que en la canción de Volver era su voz la que sonaba. Carecía de personalidad, de sentimiento y de ganas. Pongo voz de pena y ala...Pues no Pé!

Pero... y lo bien que me lo paso yo luego aqui en mi habitación recordando esas horas llenas de cortes publicitarios (en los que zapeaba pa' ver el exorcista en Tv3. Es lesbiana la madre de la niña poseida?- que no es tan niña, por cierto-). El caso es que yo critico, pero en el fondo, me encanta el cine, me encantan los actores y se que algun día me tragaré mis palabra, me haré superamigo de Corbacho y me iré de tapas con él, con Pé y con la Serrana...en fin, la tele está para verla, y las cosas que vemos para hablar de ellas y las palabras para utilizarlas...

















P.D: El GOYA a la mejor serie sin duda es para Simplemente D.ferent.S, por ese peazo de piloto, con esos actorazos y ese equipo todoterreno capitaneado por Eduard Codina. Enhorabuena! * En estas fotos vemos a algunos diferentes. A Leire y Alba, a mis papis en la ficción y un codinaencuadre. Buh...cuantos dientes tengo...

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

BUENO HERMANITO, por fin puedo explayarme como yo quiero,
el jefe se ha marchado yu podre dar rienda suelta a mis pensamientos.

CORBACHO haznos un favor y muerete, pero sin hacer mucho ruido.
ves al cementerio y te tomas una pastilla de cicuta, porque no eres digno ni de cortarte als venas, ya que alguien no se merece limpiar tu sangre de la bañera.


LOS PREMIOS:

la industria del cine es toda una mierda, si si una mierda.
cuando digo industria me refiero no alas peliculas en si , ya que ellas no tienen culpa, sino a todo grupo de gente que se ve con derecho de juzgar el trabajo de otros.
porque cualuqier mierda que se haga y este firmada por algun mierdoso puede llegar a lo mas alto y si no llega me enfado y no respiro.
CUALQUIER PELICULA QUE HAGA PEDRITO TIENE QUE SER UN EXITO????
veo que si,
cual es el mayor mal,
el miedo a mostrarse como uno es:
que pasaria si la proxima pelicula de pedro dijese algun critico ,ESTA PELICULA ES UNA MIERDA, se nominaria a los goya????.
eso es lo que pasa, la pelicula sale dos iluminados que dicen ser criticos(lo unico que tienes que hacer es decir que todass las peliculas son una mierda ,excepto aquellas que nadie puede ver y para ti te hace parecer un tio sibarita)dicen que es un peliculon, y la academia no puede ser menos sino quedaria en ridiculo y dejaria mal a los propios criticos que son sus colegitas y se echan flores a las pelis que pactan.
porque nadioe puede creer a estas alturas en una imparcialidad total de los criticos y de los jueces.

que pasa??? que alguien dice que pe sera nominada a los oscar y los de qui piensan , (""joder pero si esta petà no sabe hacer la o con un canuto, yo la hubiese puesto de rumana en el metro a pedir que es sus sitio, pero los yankis han dicho que oscar a la mejor actriz, no quedare yo como un gilipollas diciendo que es patetica, pues ala goy al canto y se acabo"""")

esto es asina y tu no lo cambias.

cuando haremos una pelicula que entretenga a la gnete normal que no espera grandes cosas del cine?? grandes planos o una gran fotografia.
todavia no he visto ninguna pelicula que pueda decir , esta peli es de domingo por la tarde, estar en pijama comer palomitas y pasar un rato entretenido con gente española.


yo me pregunto cuando se arriesgaran a poner gente nueva, caras que sean exctrañas al ojo,
caras que no hays avisto en 50 peliculas y que no puedas creerte el papel.

por dios si cuando ves el trailer,
son siempre los mismo,

yo quitaria a pedrito de la faz de la tierra durante unas decadas. un tio que esta ahi porque se le aperecio la virgen, por dios mirad los videos y las entrevistas antes de ser tan cool,
da pena, y ahora va de progre.

toda la industria es de lata, esta prefabricada, ahora mas que nunca es cuando triunfas los premios de hojalata.
actrices tontas y bobaliconas que se han comido muchas pollas para hacer una pelicula.

ya vereis como pronto veremos a la rubia de camara cafe en alguna pelicula española. y despues la cañizares y el bernardo.

previo antes de haber doblado alguna pelicula de dibujos.

da ganas de vomitar.

si hacemos un juicio de valor y ponemos las pelis buenas españolas con las pelis malas españolas, en mi ecuacion sale:

CINE ESPAÑOL = MIERDA
el cine español ha muerto.

EKIPO JA!!!!

POR DIOS CON ESO LO DIGO TODO.

SALUDOS HERMANITO
LA CONTESTACION MAS LARGA DEL MUNDO

1:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Carmen Maura parece una niña otaku en Volver, parece una niña manga...

3:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Davant d'un atac fraternal i tan furibund al cinema espanyol, em fa por dir res contrari... Tot i així, discrepo de moltes coses, i potser fins i tot en comparteixo d'altres. Sigui com sigui, com que la qüestió del Post era criticar, no vull ser menys... i m'he proposat plantejar-me diverses preguntes:

Qui és el perruquer dels actors/actrius d'aquest país? Vull el seu nom... i el seu cap. Per "pentinar-lo" bé, més que res!! / La Najwa o en Dani Martín s'havien près alguna substància, o bé s'han quedat així després de totes les que han près en el passat? / Per què Antonio Jiménez-Rico (ex-president de l'Acadèmia) feia ganyotes i cares rares quan parlava la nova presidenta? / Per què la González-Sinde compara el cinema espanyol amb l'època prehistòrica, i a sobre pretén anar d'optimista? / Què amagava la Verdú en el supermonyo, estil novia de Frankenstein? / Per què la nena del "Laberinto" parla i es mou igual que la filla del Fernán-Gómez? / Per què el decorat tenia motius dalinians? / I per què els Juan Diegos semblaven més una parella de novios que d'amics? (amb llagrimetes i petó a la boca inclòs).

Bé, aquí van unes quantes preguntes... segurament sense resposta.

3:46 PM  
Blogger LA YAÑEZ said...

me encanta! me encanta!
jajajaja me hace mucha gracia la niña del laberinto del fauno parece que se alla comido un diccionario de la real academia española para desayunar.
pues eso lo dicho que viva simplemente diferentes y la madre que nos pario!

1:16 PM  
Blogger Unknown said...

hola!! pasaba por aqui y... genial post este de los goya, la verdad esq a mi el corbacho tb me asqueo, suerte q estaba aida para ir haciendo zaping... el goya de volver para pe estaba cantado (mas despues de lo de los oscars), pedro hizo un feo enorme q jamas entendere, y lo demas... estoy de acuerdo en todo contigo, incluso con q no menciones azuloscurocasinegro xq es de las pocas cosas no criticables de la gala, el reconocimiento a esa peli...
un saludo!! ;-D

3:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

fffffffffffff

1:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te decía, en el anterior mensaje que no se ha publicado....
Que antes, la cartera de Ministro de Información y Turismo era una misma, y hoy por hoy,es la de Turismo y Comercio,y seguro que ya mismo será Arte e Industria....
Detrás del Arte, hay una serie de mecanismos, que es mejor que existan,por su bien...
En cuanto a la peña premiada,no te pases tano con ellos, tiiiiiiio.........yo de pequeño decía que nunca me gastaría 18 pesetas en un paquete de tabaco y ahora me fumo todo lo que es liable y a unos precios de escándalo.
Espero que te pase a tí lo mismo, y el dia de mañana estés ahí, detras del pulpito con el busto de un tio en la mano, que en realidad ese hombre debe estar más tieso ya que la mojama.....jajaja

1:29 PM  
Blogger Fernando said...

Hola Abel, como te va? Mi nombre es José Ferrari y mi pagina web es www.elproductorpremium.es.tl donde incluíre material exclusivo de tu nueva serie y quería comentartelo. mi mail es Jose_ferrari_1990@hotmail.com. Un saludo, que andes bien, por lo que veo estas haciendo buen trabajo y te deseo el mejor de los exitos, llegaras tan lejos como te lo propongas y no le hagas caso a los que te quieran pinchar el globo es de envidiosos. Te va a ir barbaro.
Un abrazo.

4:45 PM  

Post a Comment

<< Home