la habitación de Abel

Thursday, September 06, 2007

Abel en Paris



Y mira que parece un destino tópico, lo es.
París no es la ciudad de mi vida, no, no lo és.
Es bonita, es grande, es multicultural, arquitectónicamente interesante y bla, bla, bla...pero tampoco es un sitio que recomendaría diciendo: "Güala, como mola París".


Y allí estaba yo, chupándome mil carrozas con neones que no lucían, porque todavía era de día, para encontrarme contigo entre la masa de gente, de niños locos con caras orejas de barato plástico (?).
Y apareciste montada en tu carroza para que yo me chocara contra un muro muy duro y muy alto...¡Eres una estafa Ariel!¡Eres una mentira! Eres solo un mal travesti de segunda con una falda de tubo de "La tienda de Lolin" y un pelucón de Menkes en absurdo tono violín, ¡Cuando todos sabemos que tu pelo es rojo!¿A quién pretendes engañar?¿Por qué carajo te movías así, como si fueras retrasada?¿ Por qué Llevabas un jersey debajo de las conchas?¿Por qué nos hacen tanto daño poniendo una frasante sobre la carroza?ais...

Y es que es verdad, cuanto daño ha hecho el código Da Vinci. El museo del Lovre estaba lleno, llenísimo, era imposible abrir el tríptico y te engañaban, nos mareaban de un lado a otro para ver la Gioconda(maldito retrato sobrevalorado!Es solo una tía sin cejas. Fíjate, parece la Pantoja, en su foto policial, pero sin cejas y sin patillas, claro). La Monalisa, que es un lienzo tipo DinA3, está custodiada por un millar de extraños personajes con porra que no te dejan verla. Pero yo la pude intuír de lejos! Es una pena, porque hay otros cuadros preciosos, y la gente ni los mira ni nada, van corriendo, como si fuera un concierto de Rebelde a ver a la versión Da Vinci de la Pantoja.
Pero que bonitos los parques, la interminable Torre Eiffel (París es la ciudad de las colas y de las escaleras)Colarnos en Notredam, pasear por donde rodaron Amelie. Comer aquí, pasera por allá, odiar que no acepten nuestras tarjetas de crédito en todas partes. Maldecirnos por no haber sido aplicados en las clases de inglés en las que nos dedicabamos a mirar a Xavi Roca...era atractivo ese profe, ¿verdad?.

Lo mejor de Paris: El Parque Asterix, el Moulin Rouge, El Pont de neuf o como se llame...Me lo he pasado genial. Que Vueling tienen billetes muy baratos. Que robes todos esos articulos en Disney. Que puese ver conejos caminando tranquilos por las carreteras (ya, en muchas zonas de aqui tambien, pero otra clase de conejos...). Los Gofres, los helados, la comida en general. Tú. El piso en el que estabamos.

Lo peor de Paris: Su sistema demasiado moderno de cobro de tarjetas de crédito con microchip. Que hay mucha gente que no se echa desodorante y apesta el tren y el metro. Las colas, las escaleras...

3 Comments:

Blogger MaNu said...

Aix.... pero,pero,pero...que esperpento de prostituta con cola de sardina han puesto en esa carroza!!!!!
Dios... lo que hablábamos...seguramente se trate de alguna organización que se dedica a contratar a antiguas "Baywatch". Desde que acabó la serie necesitan amortizar los quilos de silicona que "el Hasselhof" les ordenó implantarse.
Estoy deacuerdo con el sistema de pagar franchute...eso de que casi ninguna targeta española sirva...aarrgghhh.
A mi no me disgustó...pero tampoco me dijo gran cosa, demasiado...sobrio.

Algo me dice que lo mejor del viaje sucedió en la habitación...
(uix...estoy cayendo en el sensacionalismo rosa puro y duro)Se notan mis 4dias en cama tragándo tele a saco!

muuua!

6:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo estuve en París el año pasado y la verdad es que es una ciudad en la que no me importaría vivir una temporada, aunque yo de francés ni papa. Me alegro que te lo pases bien por ahí...

Un beso

8:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi em va agradar Paris... però al Genís no gaire. I crec que ho puc entendre. Crec que malgrat ser una ciutat espectacular, monumental i molt ordenada, li falta ànima. En aquest sentit, a tots dos ens agrada més Roma, que ja sé que és més bruta, desordenada i caòtica. Malgrat tot, Roma té vida, i París està... com "momificada".

Ens veiem el 22, ok? Bé, ja em diràs. Un petó.

3:06 PM  

Post a Comment

<< Home