la habitación de Abel

Saturday, August 11, 2007

fosc al bosc


Ais... pero que bonitas estaban mis niñas el día de la función de final de curso.

Ser profesor es toda una experiencia. Nadie es nadie para enseñar nada, creo, las cosas se aprenden solas y cada uno recuerda o se queda con lo que le parece, o puede que en un principio piense que no ha aprendido nada, pero de todo se aprende. Yo en mi vida he tenido suerte de encontarrme con buenos maestros que no han intentado enseñarme nada, si no acompañarme en mi propio descubrimiento.

Yo de esta experiencia he aprendido mucho.

He aprendido de Marta, de Nuria, de Sara, de Natalia, de Patricia, de Claudia y de Vanesa.
Me he enfadado, me han echo reír. He flipado en colorines viendo a estas artistazas en potencia. Viendolas confiar en mí abriendose sin pudor y sin vergüenza. Volando en una nave espacial. cenando en restaurantes de lujo. Siendo modelos. Riéndose, engañándose. Bailando. Haciendo dramas. Me he emocionado mucho. Durante y después de todo el curso.

Yo nunca había echo teatro infantil. En mi primera clase de teatro llegué al estudio de Txiki Berraondo, me senté a su lado y eso era todo menos infantil. Por eso en este curso yo he intentado ser niño otra vez. Jugar y dejarme llevar por la intuición, por lo que al niñato Zamora le hubiera gustado hacer.


Y el resultado fue Fosc al Bosc.
Estoy muy orgulloso de ellas.
P.D:Supongo que en el fondo lo que quería era que ellas me recordaran como un profe molón. Un tío guay y eso, no lo sé...

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

HOla, guapo.

Yo hace años que doy clases de teatro a niñas (a veces algún niño se apunta, jeje, casi nunca) y adolescentas... Y siempre es una experiencia maravillosa. Como tú dices, no se trata de enseñar, sino de acompañar, y de aprender. Los niños te enseñan muchas cosas y te dan mucho. Espero que puedas repetir la experiencia, y que la disfrutes. Un beso.

9:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

És que tu encara guardes molt del nen que vas ser, Abel...

De totes formes, recordo que venies destrossat i maleint-les cada cop que tenies classe amb elles (tú también con las tuyas, Iván; no disimules). El que passa és que quan veus que aprenen alguna cosa, o almenys disfruten amb el que fan (encara que només sigui el dia de la funció), ho compensa tot.

A mi em passa una cosa semblant amb els meus "avis-alumnes", que són com nens, però amb més experiència, amb tota una vida al darrera... És molt curiós veure que després d'haver passat per l'edat adulta tornen a sensacions de la infància: la il·lusió, les ganes d'aprendre, la curiositat... i també la ingenuïtat, els gelos més infantils, l'enveja sana, etc.

Com que a mi sempre m'ha fascinat el què hi ha al darrera de les persones, les històries que han viscut o les coses que em poden aportar... em quedaria més amb els "avis" que amb els "nens". Però realment, compartir el que t'agrada amb algú que en vol aprendre és tota una experiència, sigui a qui sigui.

1:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno... un profe de teatro... espero que to lo pases bien... como tus alumnas... jeje

Yo tube una profe de teatro.. muy divertida ella.. todavia a veces nos vemos..

Akel año que fui presentador.... joer como pasa el tiempo... y yo con lo timido que soy... y haciendo de presentador... jeje

Creo que lo hice bien.. ya ke no me tiraron tomanetes ni ninguna otra hortaliza... jeje

Un abrazo,
kristian con k

8:16 AM  

Post a Comment

<< Home